TEMA: LECTURAS
LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
- Conformar grupos de 5 personas
- Sacar el material informativo
- Asignar un tema especifico
- Sacar vocabulario desconocido
- Terminología
- Ideas principales
- Mapa conceptual
- Socialización
- Lo que yo creo o opinión personal
- Diccionario búsqueda específica de los términos y sus respectivos significados
- En contexto à qué sentido tiene.
- ALEJANDRO GUTIERREZ
- MARIO BERNAL
- DIANA CARVAJAL.
- LINA MAHCECHA B.
DESARROLLO DE ACTIVIDAD
TERMINOLOGÍAa. Semántica: Es descripción de un lenguaje
b. Evocadora: Atraer cosas similares
c. Vigorizante: Motivar
d. Subcultura: Es la parte de una cultura la cual tiene ideas y valores
e. Ciudadanía industrial: Es una población de empresarios
f. Ramificaciones del poder: Es la división política
g. Anarquía: Es una política social
2. En contexto
a. La semántica relacionaba las disputas establecidas en ciertos temas.
b. Unificar diferentes interpretaciones
c. Es la fuerza de energía que tenemos para hacer algo
d. Es una unidad o departamento de una empresa
e. Ciudadanos empresarios que hacen negocios
f. Son las dependencias del poder
g. La anarquía es la inferioridad para pertenecer a la resolución judicial
3. Diccionario
a. Semántica: Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.
b. Evocadora: evocador; que facilita el recuerdo o el sueño de algo.
c. Vigorizante: Fuerza vital, energía es tener fuerza y pujanza, gozar de toda la potencia y energía es manifestar plena vitalidad.
d. Subcultura: es una sociología, para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que las diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
e. Ciudadanía industrial: se refiere a lo que acontece en el ámbito de la regulación laboral. El primero lo hace desde una perspectiva genético-histórica y el segundo más evolutiva. Ambos autores explican su desarrollo, así como el de las instituciones que le acompañan a partir de una constelación de intereses y de poder. Los discursos resultantes constituyen el objeto del presente artículo, con el fin de extraer aquellos planteamientos que permiten abordar tipológicamente su despliegue en la actualidad.
f. Ramificaciones del poder: es la separación de poderes en un país presidencialista. Un ejemplo claro es el de Colombia se divide en poder ejecutivo, legislativo y judicial.
g. Anarquía:Régimen social en el que el individuo se hallaría emancipado de toda tutela gubernamental. Ausencia de autoridad
IDEAS PRINCIPALES
Las dimensiones son establecidas bajo el contexto del trabajo, (como influye en cada dimensión)
- El trabajo en las dimensiones psicológicas, Drucker consideraba el trabajo como una necesidad y la misma extensión de la personalidad para cada individuo. También resalta la importancia de la motivación y cómo influye en la producción logrando de cierto modo una satisfacción para el trabajador.
- En las dimensiones sociales, establece los vínculos y relaciones con respecto a lo que las personas hacen para ganarse la vida, conformando una sociedad industrial que se mueve a través de sus obligaciones familiares y la necesidad de suplirla.
- En las dimensiones económicas, juegan las polémicas creadas por el fondo salarial de un trabajador. Se involucra el dinero y los puntos de vista de empleado y empleador. Para el empleado lo importante es la búsqueda para vivir decentemente (subsistir, satisfacción de sus necesidades), y el empleador o la empresa busca los parámetros de cómo sobrevivir en un futuro punto de vista opuesto al del empleado para ellos es un segundo plano, el se enfoca en el presente, ve el trabajo como fuente de existencia y la empresa en ser futurista ve el trabajo como producción para mantenerse vigente.
- En las dimensiones de poder, la necesidad de trabajar crea inmediatamente la necesidad del poder, mantener autoridad para controlar, adecuar o establecer reglamentos para el modo de trabajo de los empleados. Se requiere la administración de personal y para ello se incrementaban los costos y se buscaba lealtad en el trabajador.
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